Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de Duarte
Día de Duarte

Fotos: Celebran Día de Duarte en San Francisco de Macorís; obispo cuestiona corrupción e impunidad

Expandir imagen
Fotos: Celebran Día de Duarte en San Francisco de Macorís; obispo cuestiona corrupción e impunidad

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El obispo de la diócesis de esta provincia advirtió este viernes que los dominicanos han perdido el horizonte de la nación al tiempo que criticó la corrupción e impunidad e hizo un llamado a todos los sectores nacionales para que reflexionen sobre el actual estado de cosas.

Al pronunciar la Homilía en la catedral Santa Ana en ocasión del 205 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo manifestó que: “no podemos seguir como vamos, no estamos bien, hay que reflexionar profundamente”.

E indicó que cómo es posible que haya más bancas de loterías y apuestas que escuelas o centros de salud y que nuestras cárceles estén llenas de jóvenes.

“Otros problemas graves que tenemos son el individualismo, el consumismo, el clientelismo político y la corrupción e impunidad campeando por todos lados, la República Dominicana merece una mejor suerte”, subrayó Mejía Vallejo.

Dijo que todos los dominicanos debieran imitar el ejemplo del fundador de la nacionalidad, quien nunca pensó en sus bienes y comodidad de la que podía disfrutar y antes al contrario, los sacrificó en aras de legarnos una nación libre, soberana e independiente de toda potencia extranjera.

Desfile

Posteriormente, las autoridades civiles, militares, policiales, eclesiásticas y congresionales se trasladaron al parque Duarte en la avenida 27 de Febrero, donde se celebró el desfile cívico-militar para conmemorar el nuevo natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

En representación del presidente Danilo Medina estuvieron el gobernador provincial Juan Antigua Javier, el ministro de Defensa teniente general Rubén Paulino Sem, así como varios ministros más y el presidente de la Comisión de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer.

Como todos los años, cientos de estudiantes de escuelas, liceos y colegios privados participaron del desfile, al igual que de las instituciones castrenses y policiales.

Con este acto, se iniciaron las actividades del mes de la Patria.

TEMAS -