×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Francofonía analiza su situación en el Caribe

SANTO DOMINGO. La Agencia Universitaria de la Francofonía de la Región del Caribe inició ayer un encuentro para analizar su situación en el área.

Los representantes de las francofonías de Haití, Martinica, Cuba, Jamaica y Dominicana se proponen elaborar un estado de situación universitaria en el Caribe. Contemplan la formación en el idioma francés, e impulsar programas de cooperación en francés, inglés y español.

Los días 27 y 28 de este mes analizarán la situación en cada universidad miembro que tienen que ver con la formación de francófonos y que incluye el intercambio de estudiantes.

El encuentro es en la sede de la UASD. En la apertura estuvo el rector Mateo Aquino Febrillet y Michel Dispersyn, director de la Francofonía del Caribe.