Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Frank Rodríguez trabajará en programa hidrológico de la UNESCO

Del Programa Hidrológico Internacional (PHI) y del HidroEX

Expandir imagen
Frank Rodríguez trabajará en programa hidrológico de la UNESCO
Frank Rodríguez
SANTO DOMINGO.-El ingeniero Frank Rodríguez fue electo miembro del grupo de trabajo del Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y del Consejo de Administración del Centro Internacional de Enseñanza, Desarrollo de Capacidades e Investigación Aplicada sobre los Recursos Hídricos (HidroEX).

Rodríguez ocupa a título personal el asiento asignado a América Latina en el consejo del HidroEX integrado por expertos en el tema. Esta entidad es auspiciada por la UNESCO y su junta directora se reunirá los días 17 y 18 de diciembre en la Frutal, conocida como la Ciudad del Agua, que se encuentra en el Estado de Minas Gerais en Brasil.

El grupo de trabajo del programa hidrológico de la UNESCO se reunió durante dos días esta semana en Kolnes, Alemania, para discutir el lanzamiento de la Fase VIII del programa.

HidroEX es uno de los 15 centros auspiciados por el PHI de la UNESCO. Fue creado en 2009 para reforzar la excelencia en la investigación aplicada a la gestión de los recursos hídricos, así como a la educación de las comunidades, con miras a mejorar la comprensión de los valores sociales y económicos de los recursos hídricos, con un enfoque particular en América latina y los países africanos.

Rodríguez ha sido director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI), del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), ministro de Agricultura y director del Instituto Agrario Dominicano.

Programa hidrológico

El Programa Hidrológico Internacional (PHI) es el único programa intergubernamental del sistema de las Naciones Unidas dedicado a la investigación sobre el agua, la gestión de los recursos hídricos y la educación y la creación de capacidades. Se ejecuta en fases de seis años, lo que permite adaptarlo a un mundo en rápida evolución.