Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Peaje
Peaje

Franklin Almeyda recuerda Hipólito Mejía firmó contrato del peaje sombra en el 2002

El político considera que Luis Abinader debe explicar las fuentes del financiamiento para construir las obras que prometió

Expandir imagen
Franklin Almeyda recuerda Hipólito Mejía firmó contrato del peaje sombra en el 2002
Franklin Almeyda durante la rueda de prensa.

Franklin Almeyda dice que percibió en el lenguaje gestual del presidente Luis Abinader algo de incertidumbre sobre qué hacer respecto al peaje sombra, cuando tocó ese tema en su rendición de cuentas del sábado 27 de febrero.

Para el exministro de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hoy dirigente de Fuerza del Pueblo (FP), Abinader no sabría qué hacer respecto a contratos firmados en el año 2002, “cuando era presidente uno que le acompaña en su partido, el ingeniero Hipólito Mejía”.

Abinader aseguró en su primera rendición de cuentas a la Asamblea Nacional que analizaría las vías legales para evitar el dispendio de miles de millones de pesos que cada año tiene que pagar el Estado para compensar los vehículos que no usan la Autopista del Nordeste.

Almeyda criticó la forma en que legisladores y dirigentes del PLD reaccionaron tan pronto concluyó el discurso del mandatario.

Dijo que ellos (FP) no responderían con desparpajo, como lo hizo el viejo partido, respondiéndole inmediatamente en una forma clásica de hostigamientos.

El político encontró que Abinader manifestó sus buenas intenciones, aunque debe explicar las fuentes del financiamiento para construir las obras que prometió.

Sobre el Primer Congreso de la FP

Una comisión del equipo que coordina el Primer Congreso de FP Profesor Juan Bosch explicó que un 71.97% de los delegados ya votaron por la propuestas que conformarán los documentos y lineamientos fundamentales del partido.

Las votaciones concluirán el jueves 4 de marzo, y el domingo 7 a las 10:00 de la mañana celebrarán la plenaria general en el Palacio de los Deportes, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El congreso elector que inicialmente se pautó para marzo fue reprogramado para septiembre.

TEMAS -
  • Peaje

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.