Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Frente a la Usaid, Abinader ratifica compromiso de impulsar un país libre de delincuencia

Abinader y Samantha Power encabezan Segundo Diálogo de Alto Nivel de Reformas Institucionales

Expandir imagen
Frente a la Usaid, Abinader ratifica compromiso de impulsar un país libre de delincuencia
Luis Abinader junto a Samantha Power de Usaid y el canciller Roberto Álvarez. (DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS )

El presidente de la República, Luis Abinader, reiteró nueva vez, su compromiso en impulsar una nación libre de delincuencia, de narcotráfico, de corrupción y de otros males que ralentizan el desarrollo, y en cuyas tareas recibe el apoyo de los Estados Unidos.

Las palabras del mandatario fueron frente a Samantha Power, administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), previo al Segundo Diálogo de Alto Nivel de Reformas Institucionales, que celebran ambas naciones con el objetivo de afianzar la relación, la cooperación y el reforzamiento de la democracia.

“Mi compromiso con la República Dominicana es el de legar a las futuras generaciones un país mucho más seguro, económicamente estable y con un crecimiento consolidado, (...), una nación libre de delincuencia, en la que nuestros compatriotas, y todos los que nos visitan, sientan que la República Dominicana es un país que les cuida, les protege y les alienta a seguir adelante”, manifestó Abinader en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Los servidores públicos de ambos países abordaron los temas de la reforma policial, decomiso civil de bienes ilícitos a través de la Ley de Extinción de Dominio -que se debate en el Senado-, la reforma de entidades supervisoras del Estado, trata de personas, y nuevas reformas en el futuro.

Abinader dijo que va a sugerir la celebración de una Cumbre por la Democracia, para exponer todos estos temas con el objetivo de “conseguir un éxito rotundo en lo relativo a las reformas estructurales que necesita nuestro país”.

El presidente agradeció a los Estados Unidos el apoyo en la reforma policial, en la lucha contra la corrupción y la seguridad ciudadana.

Mientras que Samantha Power felicitó al Gobierno por las políticas impulsadas para encarar los males sociales y mejorar la vida de la población.

En el Segundo Diálogo de Alto Nivel de Reformas Institucionales participan, además, funcionarios de EE.UU., y dominicanos así como el canciller Roberto Álvarez, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el director de la Policía, Edward Sánchez González; la directora de Ética, Milagros Ortiz Bosch, y otros servidores del Estado.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.