Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fuego deja 14 familias a la intemperie en San Carlos

Bomberos tratan de establecer las causas del incendio

Expandir imagen
Fuego deja 14 familias a la intemperie en San Carlos
Vecinos ayudan a los bomberos a rociar agua a los escombros en los que se convirtieron las viviendas. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. “Pensábamos que todo el vecindario se quemaría”, dijo Arsenio Velásquez, residente en una de las 14 viviendas de una pensión que fueron reducidas a cenizas por un incendio en la mañana de ayer en el sector San Carlos, Distrito Nacional.

Enmy Paulino, vecina de los afectados, cuyas humildes casas estaban ubicadas en la Calle Cuba, del referido sector, dijo que “ninguno de ellos estaba ahí, pero nosotros ayudamos a sacar lo que pudimos”.

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, coronel Rafael Rosario, dijo que para sofocar las llamas que se iniciaron pasadas las 10:00 a.m. fue necesario emplear a 12 de sus unidades.

Explico que se produjo una rápida propagación de las llamas, debido a que las casas que resultaron quemadas estaban construidas de zinc y madera.

Piden ayuda

Miguel Ángel Castro, quien habitaba una las casas siniestradas, junto a su esposa y sus dos hijas, afirmó que, al igual que la mayoría de los damnificados, quedó sólo con la ropa que traía puesta a la hora del fuego, por lo que pidió a las autoridades acudir en su auxilio.

En tanto que Marcia Hernández, presidenta de la Junta de Vecinos del lugar, abogó porque, además de las autoridades, cualquier persona brinde ayuda a los necesitados.