×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fuego destruye parte de La Sirena de la Charles

Colapsó el almacén; no hubo lesionados e indagan causas

Expandir imagen
Fuego destruye parte de La Sirena de la Charles
El Grupo Ramos informó que no hubo lesionados y que la tienda estará cerrada al público. Eduardo Encarnación.

SDE. Un incendio amenazó con destruir por completo la Tienda La Sirena de la avenida Charles de Gaulle, hizo colapsar el almacén; donde se originó y afectó parte de la estructura física del local. La humareda dañó gran parte de los productos que se vendían en el establecimiento comercial.

Hasta el momento se desconocen las pérdidas económicas que ocasionó el fuego y las causas que lo provocaron.

Tras esfuerzos durante más de 3 horas, brigadas del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, ayudados por la Defensa Civil, pudieron controlar el incendio y evitar que los daños se extendieran en todo el establecimiento. Unas 15 unidades de los bomberos, miembros de la Policía Científica y varias ambulancias se aproximaron al lugar. El incendio se originó cerca de las 9:00 a.m. cuando empleados de la tienda se aprestaban a abrir el centro comercial.

El director de Seguridad del Grupo Ramos, Miguel Zaglul, dijo que el incendio se originó en el Almacén de Activos Fijos, donde se encontraban escritorios y archivos que eran guardados ahí y distribuidos a otras tiendas. Explicó que evacuaron a unos 150 empleados y unos 50 clientes.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, coronel José R. Bueno, destacó que las instalaciones no contaban con un sistema completo de rociadores, ni un sistema que indicara que la temperatura había cambiado que les pudiera permitir sofocar el siniestro a tiempo. Pese a eso, dijo que tenían hidrantes suficientes y una cisterna, que usaron para sofocar el fuego.

De su lado, Zaglul aseguró que contaba con los requisitos que establecen las normas, porque sino, no hubiera podido abrirla. Dijo que esa tienda La Sirena, abierta hace 11 años, tenía unos 15 inquilinos.

El siniestro provocó gran nerviosismo. Curiosos aprovechaban para tomar fotos y observar la humareda desde la avenida Charles de Gaulle y otras zonas aledañas. El bombero, capitán Isaac Rodríguez, sufrió un desmayo por los esfuerzos físicos que hizo y la inhalación del humo, por lo que recibió primeros auxilios.

El general Ludwig Suardí, director regional de la Policía Nacional, dijo que ordenó acordonar la tienda con 65 policías y que unidades móviles custodiaran tres camiones para transportar el dinero de los bancos.

El alcalde Juan de los Santos se presentó al lugar y lamentó el siniestro. Reconoció que la falta de sistemas contra incendios apropiados le preocupa y que hay empresarios que han puesto resistencia. Lo que fue atribuido por el coronel Bueno a que se trata de una inversión cuantiosa y que hace falta concienciar.

A través de un comunicado divulgado las por redes sociales, el Grupo Ramos informó ayer a clientes, proveedores, colaboradores y relacionados, que su tienda en la Charles de Gaulle estará cerrada al público debido al incendio y que por su rápida respuesta de seguridad no hubo lesionados. Agradecieron la intervención oportuna de los bomberos, la Defensa Civil y la Policía Nacional.

Una broma de mal gusto

En medio de los operativos de búsqueda y de sofocar el fuego llegó una mujer desesperada alegando que su marido le llamó por su celular pidiendo ayuda. "Estoy aquí adentro negra, el humo me está mareando. Llama a mis hermanos pa'que me saquen", recordaba entre sollozos las últimas palabras que escuchó la señora Griselda Rivera de su esposo, el ingeniero civil de 34 años, José M. Arias, antes de que se perdiera la comunicación. Luego las autoridades confirmaron que se trató de una broma, porque el ingeniero estaba ingiriendo alcohol en un colmado de la zona.