Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de Duarte
Día de Duarte

¡Fuera, fuera invasores!, consigna de nacionalistas en el Altar de la Patria

Expandir imagen
¡Fuera, fuera invasores!, consigna de nacionalistas en el Altar de la Patria
Soldados hacen guardia de honor en el Altar de la Patria. (DIARIO LIBRE/ JUSTO FELIZ)

¡Fuera, fuera invasores!, era la consigna de un grupo de nacionalistas momentos en que depositaban una ofrenda floral en el Altar de la Patria en memoria del padre fundador de República Dominicana, Juan Pablo Duarte, en el 206 aniversario de su natalicio.

“Queremos nuestro país libre, respeto a nuestra Constitución. ¡República Dominicana, libre y soberana!”, vociferó una de las integrantes del grupo mientras levantaba la Bandera Nacional.

Cientos de personas acudieron durante la mañana de este sábado al Altar de la Patria que se ubica entre las avenidas Independencia, Simón Bolívar y Palo Hincado, así como importantes figuras de la vida política y militar e instituciones, colegios y escuelas, con la intención de honrar al padre de la Patria en su natalicio.

Ciudadanos con bandera en mano ondean los colores rojo, azul y blanco, mientras que los soldados de la Patria hacen guardia en la larga escalinata del sagrado lugar.

La agenda encabezada por el Instituto Duartiano y otras instituciones patrióticas inició esta mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional en la casa de la familia Duarte, ubicada en la calle Isabel la Católica número 308, en la Ciudad Colonial.

Luego fue depositada una ofrenda floral en el parque Duarte, ubicado en la calle del mismo nombre casi esquina Padre Billini de la Ciudad Colonial.

A las 9:00 de la mañana fue oficiada una misa solemne en la Catedral Primada de América, por monseñor Jesús Castro, donde asistieron connotadas personalidades.

Le siguió un desfile desde el Instituto Duartiano, para más tarde depositar una ofrenda floral en la estatua de Duarte en el Altar de la Patria.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.