Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidentes aéreos
Accidentes aéreos

Fuerza Aérea extrae de zona boscosa cadáveres de helicóptero accidentado

Los cuerpos son sacados atados a unos cables

Personal de la Fuerza Aérea República Dominicana extraen la tarde de este viernes los cadáveres de las personas que fallecieron anoche al estrellarse en La Romana el helicóptero en que se transportaban. No hubo sobrevivientes.

Los cuerpos son sacados por Unidades del Escuadrón de Rescate de la entidad. Para ello están usando cables, debido a la dificultad de la zona en que están, la cual es muy boscosa.

Los muertos son seis personas, cinco turistas y el piloto, el teniente coronel Roberto Lanfranco Ureña de la Fuerza Aérea de la República Dominicana y único identificado hasta el momento.

El helicóptero, matrícula N124ML y marca Eurocopter, cayó en la comunidad El Copey, próximo a La Romana, luego de partir de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.

La Fuerza Aérea comunicó que los cuerpos estaban preparados para su traslado desde las 2:30 de la tarde, pero que no habían podido hacerlo por lo boscoso de la zona, lo que impedía que las unidades aéreas descendieran.

En tanto, la Junta de Aviación Civil (JAC) anunció que asumía las investigaciones del caso. También expresó su pesar por el hecho. “Lamentamos el fallecimiento de los ocupantes del helicóptero siniestrado. Paz a sus almas! A partir de este momento, los expertos técnicos de la @CIAArd toman el mando de la investigación”, expresó en su cuenta de Twitter.

TEMAS -