Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Fuerza del Pueblo propone elecciones de mayo se realicen el 12 de julio

El partido que preside Leonel Fernández señala que "no es posible" celebrar elecciones en mayo

Expandir imagen
Fuerza del Pueblo propone elecciones de mayo se realicen el 12 de julio
El partido Fuerza del Pueblo anunció este lunes a través de la cuenta de Twitter del dirigente Franklin Almeyda Rancier su propuesta para que las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el domingo 17 de mayo se realicen en julio. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

El partido Fuerza del Pueblo anunció este lunes a través de la cuenta de Twitter del dirigente Franklin Almeyda Rancier su propuesta para que las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el domingo 17 de mayo se realicen en julio.

Almeyda señaló que la propuesta del candidato presidencial Leonel Fernández es que las elecciones presidenciales de primera vuelta y congresuales se realicen el domingo 12 de julio, y en caso de que haya una segunda vuelta presidencial, se ejecute el 26 de julio.

La Fuerza del Pueblo sostiene que la medida permitirá a los dominicanos en el extranjero ejercer su derecho a elegir más de medio millón de dominicanos, concentrados la mayoría en EE.UU y España, países que por la pandemia COVID-19 están posponiendo sus propios eventos electorales, por lo que el nuestro tampoco podría ser.

Además de que el evento electoral debe celebrarse con todas las garantías para evitar un retroceso en los controles sanitarios, en especial por ser esta crisis ocasionada por un virus cuya mayor prevención es el distanciamiento social; por lo que no es posible que se realice el 17 de mayo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.