Funcionario herido y periodistas golpeados al concluir caravana LF

Aristipo Vidal muestra la herida que sufrió. Foto: Rubén Roberto

SANTO DOMINGO.- El cónsul en San Martín, Aristipo Vidal, resultó herido en las piernas y varios periodistas con golpes leves tras el vehículo de prensa del Palacio de la Presidencia impactar una yipeta, luego de concluir una caravana del presidente Leonel Fernández en el municipio Santo Domingo Norte.

Vidal iba en la parte trasera del camión Daihatsu, que trasladaba a los periodistas y camarógrafos, y que colisionó con una yipeta, próximo al puente de Sabana Perdida.

El diplomático también recibó golpes en el pecho. Fue trasladado a la clínica Abreu, de la avenida Independencia por un vehículo de prensa del periódico Hoy.

Entre los periodistas que cubrían la actividad del Presidente, figuraban Diego Pesqueira, del periódico Hoy, el fotógrafo Franklin Guerrero, del programa Nuria y las periodistas Arelys Ceballos y Francis Zabala, de Teleantillas, canal 2, y Telemicro, canal 5, respectivamente.

En el accidente se rompieron cuatro cámaras, una de ellas de Telemicro, canal 5.

Se informó que el camión Daihatsu del incidente sustituye al vehículo oficial del Palacio Nacional que se utiliza para transportar a los camarógrafos y periodistas porque éste último está averiado

20120507 http://www.diariolibre.com

+ Leídas