Fundación Siglo 21 critica dar subsidios sin sentidos

  • Economistas creen que se quitará legitimidad para pagar impuestos
Los subsidios van a choferes y amas de casa.

SANTO DOMINGO. La Fundación Siglo 21 criticó ayer los subsidios sin sentido y con matiz político partidario que entrega el Gobierno a diversos sectores.

Eduardo García Michel, Isidoro Santana y Ramón Flores, en sus "reflexiones de Semana Santa", dijeron en su programa de televisión que todos los días aparece un nuevo subsidio y un grupo privilegiado.

"El gobierno tiene que ser muy cuidadoso con los subsidios y no se puede sólo jugar a mayo, porque en agosto se podría tener una situación muy compleja en el país", dijeron.

Se preguntaron si eso en el fondo, de continuar, no quitará legitimidad al proceso tributario.

Creen que con esa situación se hace difícil convencer a la gente para que pague impuestos para luego no invertirlos en sectores sociales como salud y educación.

Reconocen que el país tiene notables avances en materia tributaria, algo que hay que resaltar y bendecir, pero cuando se examina lo que se ha hecho con esos ingresos da pena.

Sería terrible, dijeron, que se cuestionara la legitimidad de ese proceso de ingresos tributarios con lo que está sucediendo con el uso de los recursos. Afirman que esa es una asignatura pendiente y de mucha urgencia por resolver en el país.

Los economistas esperan ver el día en que la sociedad no le pida al gobierno que no le cobre impuestos sino qué le tiene que dar a cambio de éstos.

Estiman que la gran lucha del país es ver cómo hacer racional la estructura del gasto público y la administración de ese dinero, pues es ahí donde está la  tarea pendiente. 

20080317 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas