Fundación solicita hacer butacas para zurdos
Durar horas en una butaca para diestros podría provocar grandes daños en la columna vertebral
SANTO DOMINGO.- La Fundación "Todo es posible" solicitó a la Secretaría de Educación tomar medidas para que las personas zurdas puedan contar con butacas o asientos hechos para ellos, debido a que todo el mobiliario escolar se hace para los diestros, propiciando resoluciones y una ley en ese contexto.
La entidad sin fines de lucro expresa que este día 13 de agosto, los zurdos del mundo celebran su Día, y que ha querido aprovechar para pedir que se legisle por ley que los colegios y escuelas de la República Dominicana dispongan de butacas especiales para zurdos.
"El hacer que un estudiante zurdo dure horas y horas en una butaca creada para diestros, podría provocar graves daños a la columna vertebral, dolencias que acompañaran al estudiante durante toda su vida de adulto", dijo Ángel Puello, presidente de la entidad.
Puello señaló que lleva varios años solicitando a las autoridades que tomen en cuenta esa ley, la cual existe en otros países, asegurando que hay falta de interés para resolver este hecho que afecta la salud de más de un 10% de los estudiantes de la República Dominicana.
Agregó que La Fundación "Todo es Posible" lleva años llamando la atención sobre las barreras que la sociedad le impone a los zurdos en un mundo que está hecho para los diestros.
Sostuvo que como parte de las iniciativas de la institución se realizan charlas en colegio y clubes del país para enseñar métodos educar de mejor forma a los alumnos zurdos.
Diario Libre
Diario Libre