Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Solidaridad
Solidaridad

Fundación ayuda a niños y adolescentes de Santo Domingo Oeste

La Merced les ha proporcionado programas para erradicar el trabajo infantil

Expandir imagen
Fundación ayuda a niños y adolescentes de Santo Domingo Oeste
Los menores beneficiados pertenecen a las comunidades como Las Caobas, Bienvenido y Hato Nuevo. (FUENTE EXTERNA)

Más de 600 niños y adolescentes han sido empoderados por la fundación La Merced, organización sin fines de lucro en Santo Domingo Oeste. La entidad les ha proporcionado programas que buscar erradicar el trabajo infantil.

Los menores beneficiados pertenecen a las comunidades como Las Caobas, Bienvenido y Hato Nuevo y han sido acompañados a través de los programas sociales y educativos, indica una nota de prensa.

“Estos programas les han ayudado a mejorar sus procesos de aprendizaje y de reinserción social, apoyados con un acompañamiento psicológico, tanto a ellos como sus familias”, explicó el sacerdote Tomás García, fundador de la ONG.

El religioso destacó que, como parte de estas acciones, se ha apoyado también a 1,180 familias.

“La vulnerabilidad de niños y niñas incrementa con la de sus familias, por eso, en los momentos actuales con motivo de la situación postcovid es importante reforzar nuestros esfuerzos para ayudar y ser solidarios”, señaló García.

Dijo, además, que con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora el próximo viernes 12 de junio, la fundación La Merced ha lanzado una campaña de concienciación social, en la que importantes figuras de la vida artística y cultural se han sumado para destacar la importancia de erradicar la situación en el mundo.

Fundación La Merced

Nace como proyecto en 2008 de manos del sacerdote Tomás García y se constituye formalmente en 2010, con un enfoque articulado en el trabajo comunitario. Las intervenciones se realizan en las áreas siguientes: Educación, Recreación, Seguridad Alimentaria, Salud, Trabajo social, Apoyo Legal, Sensibilización e Incidencia. Está enfocada en dar una respuesta integral y preventiva en Manoguayabo, Bienvenido y Hato Nuevo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.