Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Militares
Militares

Fundación de militares dice que responsabiliza al Estado por feminicidios

Instó a la Procuraduría General de la República a hurgar en la problemática de feminicidios

Llamó a no encubrir lo que no se puede encubrir

Tildó al Estado de excluyente, con política sorda y errada

Expandir imagen
Fundación de militares dice que responsabiliza al Estado por feminicidios
El abogado Andrés Fortunato. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

El presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de abril del 1965, el abogado Andrés Fortunato, responsabilizó al Estado Dominicano por los feminicidios y propuso la creación de un patronato de orientación y educación para la prevención contra la violencia intrafamiliar.

“Para que sean instruidas las personas. Que ese patronato esté conformado por funcionarios públicos y privados, por los empresarios, militares, policías, sindicatos, gremios del país y con los distintos ayuntamientos a los fines que se reproduzcan y no solo en el país”, detalló.

Sobre los feminicidios aseguró: “La culpa está detrás de un Estado excluyente, que no practica la justicia social y la equidad social”.

“Esa política sorda y errada de los gobiernos está provocando que vivamos en una sociedad insegura, completamente, donde cada día quedan sus familias huérfanas. De las mujeres que mueren y del hombre que va preso o se suicida”, dijo.

“Hay que evitar eso y crear una sociedad segura, una sociedad de paz, de amor, que se puede hacer. Ahí están los predicamentos del Papa Francisco y de mucha gente por la paz en el mundo. Queremos que la República Dominicana trille esos caminos a los fines de que terminen los feminicidios”, advirtió.

Fue cuestionado sobre las cifras emitidas por la Procuraduría General de la República que registró que es la más baja en los últimos catorce años, a lo que respondió: “La Procuraduría General de la República va a defender siempre los resultados de las políticas del Gobierno que representa, es una falla ética”.

Añadió además: “Esta propuesta debería estar haciéndola la PGR y entender las causas fundamentales por la cual la familia dominicana sufre de inseguridad y las mujeres víctimas de feminicidio. Debería hurgar sobre las causas que generan esta problemática y no ponerse a encubrir lo que no se puede, es una irresponsabilidad”.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el Altar de la Patria, de la Avenida Independencia, cuando depositaban una ofrenda floral, para tributar el heroísmo y la valentía de las hermanas Mirabal, por conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia, instituido por la ONU.

TEMAS -