Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ajusticiamiento
Ajusticiamiento

Fundación Héroes del 30 de Mayo pide caiga el peso de la ley para implicados en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO. La Fundación Héroes del 30 de Mayo celebró la tarde de este martes el tradicional acto por el 56 aniversario del ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo, con un mensaje de que serán garantes y resguardarán lo que se ha conseguido de democracia desde 1961 hasta la fecha.

Asimismo, dijeron esperar que caiga todo el peso de la ley sobre los ciudadanos que sean encontrados culpables de recibir sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

“Todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario por vía de pruebas, en un juicio oral, público y contradictorio, pero esperamos que al que se le encuentre culpable le caiga todo el peso de la ley, la corrupción prohíbe el desarrollo integral de los pueblos, la impunidad da un pésimo ejemplo a la sociedad, el hecho de que por ella no haya un régimen de consecuencia provoca el delito a todos los niveles”, leyó Carlos Báez Brugal, quien pronunció el discurso central del acto.

Báez Brugal dijo que apoyan y se unen a la causa del movimiento Marcha Verde de cero corrupción y cero impunidad.

“Queremos que nuestro presente varíe, que nuestra historia del pasado no se repita. Ya hay gente por ahí que ante la falta de fe en que las cosas funcionen como tienen que ser, dicen sin conocer la historia de esa tiranía y de forma ignorante, que aquí hace falta un Trujillo”, manifestó.

Agregó que “lo que anhelamos es poseer un régimen de derecho dónde el imperio de la ley sea un estandarte”.

TEMAS -