Fundación Jade Pro Comunidad China anuncia el tercer Festival de Medio Otoño

  • Simultáneamente celebrarán el 72 Aniversario de la República Popular China

La Fundación Jade Pro Comunidad China anunció este lunes la celebración de la tercera edición del Festival del Medio Otoño, también conocido como Festival de la Luna, e invitó a todos los descendientes, admiradores y apasionados de la cultura china a presenciar este espectáculo.

En esta ocasión el evento de intercambio cultural será transmitido de manera virtual el sábado 25 de septiembre del 2021 en horario de 8:00 pm a 9:30 pm, a través del canal de YouTube/Fundación Jade Pro Comunidad China.

“Contaremos con la participación artística de Henya, cantautora y artista dominicana y miembro directivo de la Fundación Jade, también con la presencia del cantante y descendiente chino, José Emilio Joa, el ballet folclórico del Ministerio de Turismo, de Sangre Mulata, presentaciones de Kung Fu, Tai Chi, danza del león, gastronomía y muchas sorpresas más”, explicó Clara Joa, vicepresidenta de la Fundación Jade.

Los organizadores adelantaron que, simultáneamente, estarán celebrando el 72 aniversario de la fundación de la República Popular China, para lo cual han hecho una exclusiva selección de algunos modelos de trajes típicos de las más de 50 etnias que conforman este gran país.

“Dichas piezas han sido confeccionadas por artesanos dominicanos y serán exhibidas por jóvenes miembros de la comunidad con el objetivo de exaltar la riqueza cultural del pueblo chino y dar a conocer la gran diversidad que el mismo posee”, explicó Miguel Feng, presidente de la Fundación Jade.

La cantautora Henya señaló que el Festival de la Luna, es la segunda celebración más importante de esta cultura, después del año nuevo lunar y que simboliza la unión familiar, felicidad y futuro exitoso.

Feng habló de los objetivos de la fundación, entre los cuales menciona el promover y difundir actividades de carácter social, cultural, económico, educativo y otras, orientadas a lograr el desarrollo y unidad de la comunidad china en general, y promover el intercambio de experiencia en esas áreas entre la República Dominicana y la República Popular de China.

Los organizadores invitaron a toda la población a suscribirse al canal de YouTube y activar las notificaciones para que puedan disfrutar de dicho evento desde cualquier lugar del mundo.

20210913 https://www.diariolibre.com

+ Leídas