Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fundación Quiéreme Como Soy agotará programas de sensibilización y educación

Los datos fueron suministrados por el presidente de la Fundación, Oscar Villanueva, quien llama a los dominicanos a sensibilizar y humanizar las vidas de las personas especiales o con discapacidad

Expandir imagen
Fundación Quiéreme Como Soy agotará programas de sensibilización y educación
Miembros de la Fundación Quiéreme Como Soy. (FOTO: DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

La Fundación Quiéreme Como Soy, por noveno año, y luego de tres años de ausencia de su formato original, anunció la noche de este miércoles el regreso de su temporada del cariño con dos grandes actividades, a celebrarse el próximo sábado 17 de octubre a las 3:00 de la tarde, en las instalaciones del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los datos fueron suministrados por el presidente de la Fundación, Oscar Villanueva, quien llama a los dominicanos a sensibilizar y humanizar las vidas de las personas especiales o con discapacidad, por medio de la inclusión y considerar que el pueblo dominicano es noble y solidario. “El primer paso es la aceptación, indispensable para hablar de inclusión”, dijo.

De igual manera, se refirió a la integración laboral y las campañas de sensibilización como parte de su programa social que por medio de la Ruta de Colegios (Coletur), concientizan a la población que desconoce y los integra a fortalecer la calidad de vida de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que padecen autismo o síndrome de down.

De su lado, Aura Caraballo, adelantó que en esta versión 2019, el atractivo central se basará en actividades deportivas, artísticas y culturales, y además, presentarán una novedosa conferencia educativa y de orientación titulada “Neurodesarrollo Dificultades del Aprendizaje”, a disertarse en la Casa San Pablo, el jueves 3 de octubre por la psicóloga, terapeuta ocupacional y entrenadora de vida, Julia Harper, desde Miami. “Ha sido una constante colaboradora de la fundación desde que conoció el proyecto”.

“Con estas acciones apradrinaremos a Manos Unidas por el Autismo y la Asociación del Síndrome de Down. Para quienes deseen asistir y vivir la experiencia podrán adquirir una boleta y una camiseta por precio de 400 pesos. Es un precio módico para que toda la familia participe. Aquí estarán artistas, comunicadores, humoristas y deportistas”, comentó Caraballo, “Quiéreme Como Yo Soy, quiéreme como te quiero a ti”.

A la rueda de prensa asistieron personalidades del ruedo del deporte, del arte y la filantropía, empresarios y los principales medios de comunicación. Entre los auspiciadores resaltan Grupo Viamar, Colchonería La Nacional, Fundación Popular, Grupo SID, Petromovil, Colgate Palmolive, entre otros, como parte de la responsabilidad social empresarial.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.