Galería 360 tendrá un diseño innovador y variedad de ofertas
El centro tendrá con dos niveles, 100 locales y 1,800 parqueos

SD. Con una inversión de US$70 millones, un diseño innovador y una diversidad de negocios de firmas locales, norteamericanas y europeas, Galería 360 aspira a convertirse en el principal y más moderno centro comercial de la capital.
La obra se levanta en la avenida John F. Kennedy, donde funciona Americana Departamentos, así como la Ferretería Americana, cuyas oficinas corporativas forman parte del nuevo proyecto, que demuestra la confianza de sus inversionistas en el futuro del país.
El nombre del centro comercial conlleva la unión de dos componentes: La Galería, que significa la diversidad de negocios, y 360, expresa la idea de una circunferencia o la gran variedad que abarcará el establecimiento.
Rossy Santana, directora ejecutiva del proyecto, informó que la idea es utilizar al máximo los 62 mil metros cuadrados de terreno disponible, del cual se utiliza sólo una parte.
Explicó que Galería 360 será un centro comercial con 100 locales desde 34 hasta 6 mil metros cuadrados, como el caso donde funcionará el hipermercado. Además, dispondrá de 1,800 parqueos soterrados.
"La Ferretería Americana permanece como ferretería, pero la parte de Americana Departamentos se integra al nuevo proyecto", refirió.
Santana explicó que la clientela de la ferretería se mantendrá igual, pero que la tienda donde están los muebles, efectos de cocina y otros artículos será parte del centro comercial.
El establecimiento dispondrá de tres puertas de acceso, la principal por la avenida Kennedy, una al oeste por la Bienvenido Gautier y otra por la calle Euclides Morillo.
El área vendible consta de unos 44 mil metros cuadrados, es decir sólo de locales comerciales, sin incluir estacionamientos ni pasillos.
El nuevo centro comercial, que dispondrá de áreas de entretenimiento como cines y de venta de comida rápida, estará dirigido a un público de clase media y media alta, similar al que utiliza sus tiendas.
El proyecto
La directora ejecutiva del proyecto, Rossy Santana, dijo que la obra está programada para finalizar dentro de 3 años.
Explicó que se realiza en dos partes: las oficinas corporativas, frente a Ferretería Americana, y una segunda parte que será Galería 360.
"Dentro de la Galería todos los pasillos son curvos, porque permite tener una visual de toda la tienda", afirmó.
Diario Libre
Diario Libre