Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sequía
Sequía

Ganaderos de la Línea Noroeste demandan más ayuda estatal ante sequía

El sector indica que esta situación ha mermado la producción de leche, generando pérdidas económicas cuantiosas

Expandir imagen
Ganaderos de la Línea Noroeste demandan más ayuda estatal ante sequía
Los dirigentes del referido sector indicaron que cada vez hay menos disponibilidad de agua y alimentos para el ganado. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Los presidentes de las asociaciones ganaderas de las cuatro provincias de la Línea Noroeste solicitaron al Ministerio de Agricultura incrementar los esfuerzos para minimizar los efectos provocados en ese sector, por la prolongada sequía que les afecta.

Los dirigentes del referido sector indicaron, por separados, que cada vez hay menos disponibilidad de agua y alimentos para el ganado.

“Aunque han venido algunas ayudas desde el Gobierno, necesitamos más para poder enfrentar la sequía que nos afecta”, externó Víctor Manuel Santana, presidente de la Asociación de Ganaderos de Hatillo Palma, en la provincia Valverde.

Expandir imagen
Infografía
Eddy Sosa, presidente de la Asociación de Ganaderos de Dajabón, sostuvo que las autoridades están a tiempo de evitar que mueran cientos de vacas. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Explicó que esa situación ha mermado la producción de leche, generando pérdidas económicas cuantiosas.

Santana dijo que fruto de esa disminución de las ganancias no han podido cumplir con los compromisos financieros en las instituciones bancarias.

“Desde el Banco Agrícola han estado presionándolos con el cobro de las deudas pendientes“, señaló el presidente de la Asociación Ganadera de Hatillo Palma.

Expandir imagen
Infografía
La mayoría de las lagunas que sirven de bebederos de los animales están secas. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Eddy Sosa, presidente de la Asociación de Ganaderos de Dajabón, sostuvo que las autoridades están a tiempo de evitar que mueran cientos de vacas, como ha ocurrido en sequías anteriores.

Recordó que, debido a situación, la mayoría de las lagunas que sirven de bebederos de los animales están secas y las fincas ganaderas están peladas por completo.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.