Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

"Garantías de la Constitución permiten inclusión de personas no calificadas a la política"

Para Ulises Rodríguez una persona inscribir una candidatura la JCE no se debe limitar a exigir un documento de no antecedentes penales

Ulises Rodríguez, director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), considera que las garantías que da la Constitución a los ciudadanos y otras leyes permiten la inclusión de personas no calificadas en las actividades políticas.

“Nuestra Constitución es garantista y cualquiera que se le rechace participar en un proceso lleva un recurso de amparo e inmediatamente la Junta Central Electoral lo habilita”, expresó funcionario a periodistas de Santiago al ser cuestionado sobre el apresamiento en Estados Unidos del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Miguel Gutiérrez Díaz, acusado de narcotráfico.

Rodríguez asegura que la Carta Magna tiene una serie de baches que hay que corregir, para evitar que personas con casos penales puedan participar en las contiendas electorales.

A su juicio, para una persona inscribir una candidatura la JCE no se debe limitar a exigir un documento de no antecedentes penales.

Ulises Rodríguez, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ex diputado de Santiago, asegura que la influencia de personas ligadas a actividades ilícitas en la política es un problema de todos los partidos, el cual hay que enfrentar.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.