Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gas licuado sigue escaso; Refinería dice llegarán embarques desde viernes

Se espera para este fin de semana la llegada de unos cinco millones de galones

Expandir imagen
Gas licuado sigue escaso; Refinería dice llegarán embarques desde viernes
Muchos camiones esperaban ser abastecidos en Refidomsa.
santo domingo. El Gas Licuado de Petróleo aún era ayer un bien escaso en la mayoría de las estaciones de expendio de este combustible, a pesar de que la noche del martes empezaron a ser despachados unos tres millones de galones de GLP desde la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).

El relacionador público de Refidomsa, Alfredo Freites, informó que desde las 7 de la noche del martes se empezó a despachar el combustible y consideró que la escasez empezará a menguar paulatinamente desde este fin de semana con la llegada este viernes de un embarque con unos 2 millones 600 mil galones, y otro de casi 3 millones de galones el sábado.

Refidomsa ha atribuido la escasez de GLP, que empezó a sentirse desde este fin de semana, a retrasos en la importación del combustible por la empresa Coastal, quien tiene asignado una parte de la cuota para traer el combustible al país.

Freites consideró que con la llegada el viernes y el sábado de casi cinco millones de galones de GLP, el lunes empezará a normalizarse la distribución y venta del combustible.

Escasez permanece

En un recorrido realizado ayer por reporteros de DL se pudo constatar que la mayoría de las estaciones de expendio de GLP se mantenía cerradas. Mientras que unas pocas ofrecían el servicio.

Las estación Credigas ubicada en la intersección de la 17 con la calle Yolanda Guzmán había recibido el combustible en la madrugada y se había agotado cerca de las 5 de la tarde. Otra estación Credigas, ubicada en Los Tres Brazos, ofrecía servicio desde el mediodía tras recibir un camión de GLP.

Sin embargo, otras estaciones continuaban cerradas como la Tropigas, del sector Evaristo Morales, Ray Gas, en Villa Juana, y Propagas del Ensanche la Fe.