Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Genera suspicacia convocatoria de la Cámara de Diputados para este viernes

Expandir imagen
Genera suspicacia convocatoria de la Cámara de Diputados para este viernes
Un momento de la sesión en la Cámara de Diputados este miércoles 10 de julio. (DIARIO LIBRE/ LUIS GÓMEZ)

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, cerró la sesión de este miércoles y convocó para este viernes 12 de julio, un llamado que ha sorprendido a los diputados pues no estaba programado en la semana.

A esto, se suma el rumor de que este miércoles llegaría al Senado el proyecto de modificación a la Constitución para permitir la rehabilitación del presidente Danilo Medina, información que no ha sido confirmada. Aunque el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se encontraba hoy en el Palacio Nacional.

El pasado el secretario general del PLD, Pared Pérez, y 21 miembros del Comité Político hicieron un llamado al presidente del PLD, Leonel Fernández, en el que exigieron al expresidente Leonel Fernández expresar sus posiciones en el Congreso Nacional, dejar la beligerancia, en caso de que se decida someter una reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina.

El documento fue leído durante una rueda de prensa realizada en la casa nacional del PLD en la que estuvieron presentes 19, tres se excusaron, por lo que suman 22 de 34 miembros que tiene el órgano ejecutivo del PLD. Allí lamentaron que el grupo del expresidente Fernández haya asumido una “actitud beligerante” frente al Congreso Nacional.

Por otro lado el sector que encabeza el expresidente Leonel Fernández en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantuvo firme en su decisión de rechazo al sometimiento de una reforma constitucional para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

Ayer, este sector del PLD, respondió a los miembros del Comité Político que el día anterior firmaron un documento en el que llamaban a la atención al presidente de la organización, y les recordó que la única decisión que ha tomado esa organización es el acuerdo firmado en el año 2015, para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

TEMAS -