Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

General y pasaporte no existen, según FF.AA

Domínico-americano trató de darle "tumbe" al francés con US$200 mil

Expandir imagen
General y pasaporte no existen, según FF.AA
Imagen del pasaporte espurio.

SD. El Gobierno explicó ayer que no fue un general el que ofertó un pasaporte diplomático al ciudadano franco-libanés, Zaiad Takieddine, preso en Francia, por tráfico de armas, sino que se trató un domínico- estadounidense, que trató de darle un "tumbe" con US$200 mil al detenido.

Tras rendirle un informe al respecto al presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, señaló a Carlos Pérez, residente en los Estados Unidos, como el responsable de la trama.

Dijo que, basado en una investigación de inteligencia, se determinó que Pérez, a quien definió como amigo de Takieddine, visitó por primera vez la República Dominicana en el 2011, con el objetivo de gestionar la nacionalidad dominicana.

"El pasaporte físico no existe, tampoco el general. Creo que los US200 mil no fueron entregados a Pérez", puntualizó.

El alto oficial manifestó que el dominicano inicialmente le pasó por mail los datos de cómo quedaría la libreta que le entregaría, la cual finalmente no se concretó.

Según el funcionario, Pérez utilizó el nombre de un supuesto general que lo ayudaría, con el objetivo de darle "peso" a su "fechoría".

Expuso que cuando Takieddine fue apresado en su apartamento de Francia, en su iPad había fotos del pasaporte que ofertaba Pérez. "Según las especificaciones, el pasaporte es regular, ya que la fotografía es negra y el pasaporte negro diplomático hace más de 10 años que dejó de existir", agregó.