Gildan genera 800 nuevos empleos en la República Dominicana
Con la apertura de la nueva planta, Gildan aporta 2,200 puestos de trabajo al país

SANTO DOMINGO. La Empresa Gildan inició ayer, formalmente, las operaciones de su nueva planta de costura, ubicada en el Parque Industrial de Zona Franca de Las Américas, en la que integraron 800 personas al mercado laboral dominicano.
La nueva planta, denominada Las Américas II, la cual fabricará ropa deportiva de calidad internacional, es parte de la familia Gildan, empresa que tiene planificado abrir otra fábrica en San Pedro de Macorís en noviembre, con una inversión de RD$1,000 millones.
"Estamos en el proceso final de ciertas negociaciones con ProIndustria, y esperamos poder iniciar operaciones en el mes de noviembre con una generación de 1,800 empleos y una producción de alrededor de 5 millones de docenas de camisetas para la exportación", expresó el vicepresidente de Gildan, Javier Echaverría, quien dijo que las inversiones actuales de Gildan en el país, ascienden a US$280 millones, sin contar la de San Pedro.
Gildan, de capital canadiense, provee en la actualidad más de 2,200 puestos de trabajo, con las plantas de Las Américas I y II, ratificando, con la apertura de la planta, su compromiso y satisfacción con la calidad de mano de obra de República Dominicana.
Además, la recién inaugurada planta cuenta con una sofisticada tecnología que garantiza el cumplimiento de los estándares internacionales en materia de seguridad industrial y medioambiental.
En el acto de apertura de la nueva planta participaron el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, el embajador de Canadá, George Boissé y Luis Manuel Pellerano; presidente del parque industrial de zona franca Las Américas.
Amílcar Nivar
Amílcar Nivar