Ginecólogos de maternidad de Santiago paralizarán labores

$!Ginecólogos de maternidad de Santiago paralizarán labores
El doctor Luis Farington ofrece declaraciones a periodistas.

Ginecólogos que laboran en la maternidad del hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago paralizarán sus labores por 48 horas a partir de este miércoles, en reclamo de mejores condiciones, según anunció la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) con asiento en la referida provincia.

Luis Farington, hablando en nombre del CMD indicó que en la maternidad del hospital Presidente Estrella Ureña los ginecólogos y obstetras trabajan con precariedades, porque faltan equipos e incluso personal.

“Con este paro de 48 horas en la maternidad del Estrella Ureña queremos llamar la atención de las autoridades de Salud Pública para que vengan a resolver cuanto antes los problemas que tenemos aquí”, subrayó Farington.

Informó que en dicha maternidad falta un tomógrafo, sonógrafo, respiradores y que los aires acondicionados están dañados.

“De los quirófanos ni hablar, no sirven ningunos”, puntualizó Farington.

Durante el paro de labores solo se estarán atendiendo las emergencias y las unidades de cuidados intensivos.

De acuerdo a las estadísticas ofrecidas por galenos que trabajan en la maternidad del hospital Presidente Estrella Ureña, de enero a esta fecha han fallecido siete madres de un total de 114 casos de morbilidad-materna.

El Colegio Médico Dominicano, filial Santiago, advirtió que si con el paro de 48 horas no se logran los objetivos buscados, entonces se plantearán una suspensión de labores por 72 horas.

20190813 https://www.diariolibre.com

+ Leídas