Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vehículos
Vehículos

Ginnette Bournigal solicita establecer retenes para evitar vehículos pesados por carretera Turística

Recordó que esa vía no está apta para la circulación de ese tipo de medio de transporte

Expandir imagen
Ginnette Bournigal solicita establecer retenes para evitar vehículos pesados por carretera Turística
La senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

La senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal, solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) instalar retenes para evitar la circulación de vehículos pesados por la recién inaugurada carretera Gregorio Luperón.

La legisladora hizo la solicitud tras asegurar que durante los fines de semana, los conductores de ese tipo de medio de transporte están utilizando esa vía para dirigirse desde Santiago a la costa Norte.

“Tengo información de santiagueros y puertoplateños de que los conductores de camiones y guaguas están circulando por la carretera Turística”, externó.

Bournigal recordó que esa vía no está apta para la circulación de ese tipo de medio de transporte.

La senadora de Puerto Plata sugirió entregar cartas de ruta a los conductores que transportan alimentos o combustible hacia las comunidades enclavadas en los 40.3 kilómetros que tiene de longitud la carretera Gregorio Luperón. Dicha vía fue inaugurada el pasado domingo a un costo superior a 4,245 millones de pesos.

Expandir imagen
Infografía
Carretera Gregorio Luperón o Turística. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

La construcción de esta carretera, denominada turística debido a los paisajes naturales en todo su trayecto a través de un amplio curso de la cordillera Septentrional, se inició en el año 2012.

La carretera une la ciudad de Santiago y sus municipios cercanos con las comunidades ganaderas y de productos agrícolas de Cuesta de Piedra, Palo Quemado, La Cumbre, Lajas de Yaroa, Yásica Abajo, Yásica Arriba, Tubagua, municipio de Pedro García, y numerosos parajes, hasta la salida en Montellano.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.