Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Gobierno activa comités provinciales de emergencia para enfrentar COVID-19

Instó a los alcaldes a hacer lo mismo con los comités municipales

Expandir imagen
Gobierno activa comités provinciales de emergencia para enfrentar COVID-19
Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia. (Fuente externa)

El Gobierno dominicano informó que activó este viernes los Comités provinciales de emergencia, mitigación y respuesta ante desastres, como una manera de hacer frente al COVID-19.

De acuerdo con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, los comités provinciales serán presididos por los gobernadores e integrados por la Defensa Civil, presidente de la Cruz Roja local, por los responsables de las principales instituciones públicas, y los alcaldes.

Pero, además, dos representantes de la sociedad civil, escogidos de las asociaciones gremiales, profesionales o comunitarias.

Dijo que están en contacto con la Federación Dominicana de Municipios y la Liga Municipal Dominicana para activar los comités de los municipios. "Instamos a los alcaldes y autoridades municipales a convocar a los comités a la brevedad posible", señaló. Los comités municipales estarán integrados de manera similar a los provinciales.

"De esta manera estaremos implementando de manera coordinada y eficiente todas las medidas que se estimen necesarias para luchar contra la epidemia, en cada punto del país", garantizó, en una declaratoria que hizo a través de Live Stream y el canal estatal.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.