Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Templos religiosos
Templos religiosos

Gobierno anula decisión y permite celebraciones religiosas presenciales

Las actividades deben hacerse respetando el toque de queda y tomando en cuenta los protocolos sanitarios

Expandir imagen
Gobierno anula decisión y permite celebraciones religiosas presenciales
Feligreses en la Catedral Primada de América. (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO/ARCHIVO)

El gobierno dominicano anuló la decisión sobre el cese de las actividades religiones presenciales y permitirá que las iglesias realicen sus actividades tres veces por semana.

La nueva decisión fue decretada este martes por el Poder Ejecutivo mediante el documento 2-21.

Las actividades deben hacerse respetando el toque de queda y acatando los protocolos de las autoridades de salud como el uso obligatorio de mascarilla y guardar el distanciamiento físico.

A final de diciembre de 2020, el presidente de la República, Luis Abinader, anunció varias medidas tendentes a disminuir los contagios del coronavirus, el cual causa la enfermedad COVID-19, que ya es pandemia.

Dentro de esas disposiciones, descritas en el decreto 740-20, está el cese desde el 1 al 10 de enero de 2021 de las actividades de diferentes iglesias o denominaciones religiosas de todo tipo.

Incluir el cierre de las iglesias o templos molestó a los religiosos, quienes criticaron que se les introdujera dentro del grupo de quienes, a su parecer, sí violan las medidas sanitarias.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.