Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sequía
Sequía

Gobierno anuncia aplicará nuevas medidas ante sequía; pide racionar el agua

Enfatizó que el líquido utilizado para consumo humano está garantizado

Expandir imagen
Gobierno anuncia aplicará nuevas medidas ante sequía; pide racionar el agua
Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología, junto a Osmar Benítez, ministro de Agricultura, ofrece detalles sobre la sequía. (FUENTE EXTERNA)

El Gobierno, a través de la Mesa de Coordinación del Recurso Agua, anunció este jueves que implementará nuevas medidas para enfrentar la sequía que afecta a un 95 por ciento de la población y que, hasta el momento, ha dejado pérdidas considerables en la agricultura y la ganadería.

Las autoridades que conforman las instituciones del sector agua en el país informaron que redoblarán las acciones acordadas durante la última reunión del mes de agosto. Dijeron que aún se esperan unos 60 días de sequía.

Informaron el fenómeno se ha agravado en las poblaciones ubicadas en noroeste y suroeste del país, siendo Montecristi una de las provincias más afectadas.

Llamaron a la población a racionar el agua, aunque enfatizaron que el líquido utilizado para consumo humano está garantizado. Según dijeron por el momento se cuenta con 570 millones de metros cúbicos.

Detalles

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informó que han invertido más de RD$150 millones para mitigar los efectos de la sequía que afecta al país.

Mientras que el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos ( Indrhi), Olgo Fernández, dijo que el consumo de agua está garantizada, pero pidió que los productores no inicien nuevas cosechas hasta que se les comunique que pueden hacerlo.

El especialista Osiris de León dijo que pese a que el Gobierno garantiza el agua, la población debe estar conscientes de que en marzo y abril se va a acentuar la sequía.

La Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CAASD) anunció que incorporará 150 camiones para suplir agua en Santo Domingo Oeste, donde el servicio se ha visto afectado y pidió a la población racionar el agua.

TEMAS -
  • Sequía
  • Agua

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.