Gobierno auxilia familias afectadas por inundaciones

$!Gobierno auxilia familias afectadas por inundaciones
Foto de archivo

SANTIAGO. Decenas de familias residentes en diferentes sectores locales y que fueron afectadas por las recientes inundaciones, recibieron este sábado por parte de varias entidades oficiales, ayudas de enseres domésticos y alimentos cocidos.

Francisco Arias, sub-director nacional de la Defensa Civil con asiento aquí, informó que los operativos de ayudas del Plan Social de la Presidencia, Comedores Económicos y el Instituto nacional de la Vivienda (INVI) los encabezó la gobernadora provincial Aura Toribio.

Entre los sectores donde se distribuyeron las ayudas están Villa Verde, Gurabo, los Rieles, la Gloria, la Cacata, Pinalito, Santa Lucía, Nueva York chiquito, Jacagua y el Ingenio Abajo y Arriba.

En cuanto a los desplazados, Arias declaró que son cientos, pero que se realizan levantamientos en los sectores afectados por las inundaciones.

Asimismo, informó que durante este día no se registraron lluvias en la ciudad y que por tanto no se reportaron nuevas inundaciones.

Por otro lado, informó que ya el río Yaque del Norte comenzó a descender su cauce, ya que fue disminuida la cantidad de agua que se le saca a la presa de Tavera. Actualmente se le retiran unos 120 metros cúbicos por segundo, cuando el pasado viernes en la noche sobrepasó los 400.

Esa situación provocó grandes inundaciones en localidades de la Línea Noroeste hasta Montecristi.

20161126 http://www.diariolibre.com

Temas

Lluvias
Santiago

+ Leídas