Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeropuertos
Aeropuertos

Gobierno busca acercamiento con recién electo secretario general de la OACI en Colombia

Autoridades tratan nuevos desafíos del transporte aéreo en la región

Expandir imagen
Gobierno busca acercamiento con recién electo secretario general de la OACI en Colombia
Reunión entre el secretario general de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), Juan Carlos Salazar Gómez y el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, sostuvo varios encuentros con el nuevo secretario general de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), Juan Carlos Salazar Gómez, en busca de fortalecer los lazos entre esa organización y la República Dominicana.

Marte Piantini manifestó que en la visita que giró al máximo representante de la OACI, se trataron temas referentes a los nuevos desafíos del transporte aéreo en la región, bajo el contexto de la pandemia.

“Es necesario que ocurran acercamientos de este tipo en momentos que se necesita más cohesión del sector aeronáutico civil mundial, para así, minimizar los efectos de la pandemia y plantearse nuevos desafíos en impulsar los mercados a través de políticas aerocomerciales adaptadas a las circunstancias”, destacó Marte Piantini.

Dijo Marte Piantini sentirse muy contento de la elección de Juan Carlos Salazar como representante ante la OACI, en momentos que se necesita un papel protagónico del sector de la Aviación Civil para reimpulsar las economías.

Juan Carlos Salazar Gómez, de origen colombiano fue elegido por el Consejo de la OACI como su nuevo secretario general para un período de tres años que comienza el próximo primero de agosto, en reemplazo de Fang Liu, representante de China y quien ocupa el puesto desde 2015.

Al ser entrevistado por su encuentro con el máximo representante de la OACI, explicó que una de las funciones de la JAC es proponer al Poder Ejecutivo la adopción de los reglamentos relacionados con los aspectos económicos del transporte aéreo, dictar y modificar las resoluciones sobre asuntos de su competencia y recomendar, en este caso al presidente Luis Abinader, la fijación de tasas y derechos, explica la Ley 491- 06.

“La Junta de Aviación Civil es la institución responsable de establecer la política superior de la aviación civil en la República Dominicana y tiene la facultad de firmar y suscribir acuerdos en nombre del Estado.

“También es de su competencia regular los aspectos económicos, aplicando las normas y reglamentos en las áreas de su competencia”, así lo explicó el presidente de la JAC, José Marte Piantini.

TEMAS -