Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puertos
Puertos

Gobierno busca alternativas para rehabilitar puertos

La reunión se realizó en la despacho del mandatario

Expandir imagen
Gobierno busca alternativas para rehabilitar puertos
Rehabilitarán puerto.

El presidente Danilo Medina convocó a distintos funcionarios gubernamentales y expertos internacionales para tratar sobre los proyectos de rehabilitación del espigón actual y el plan de desarrollo por fases de un nuevo puerto.

Los detalles del encuentro fueron ofrecidos por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien explicó que tanto el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones como la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado presentaron las alternativas de rehabilitación para aumentar la seguridad y vida útil del espigón actual.

La finalidad es garantizar que las operaciones de las empresas que actualmente usan el puerto se realicen con total confianza y que sea resistente ante potenciales movimientos sísmicos.

“Buscamos una alternativa que genere sostenibilidad estructural al espigón actual, pues sabemos que es altamente necesario mantener las operaciones actuales para los sectores productivos que lo utilizan, tanto para exportaciones como importaciones”, afirmó Gustavo Montalvo.

Puntualizó que se discutieron las alternativas de desarrollo de un nuevo puerto que aumente significativamente los movimientos de carga, de forma que se permita que embarcaciones de mayor tamaño atraquen, dado que este puerto es importante para el desarrollo industrial, logístico y portuario de la región noroeste del país. “Se analizaron los escenarios de demandas actuales y futuras, lo cual permite diseñar el buque tipo, con las dimensiones y calado que requeriría el desarrollo portuario a varias fases”, dijo Gustavo Montalvo al salir de la reunión.

TEMAS -