Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Publicidad
Publicidad

Gobierno busca central de medios para distribuir publicidad de la Presidencia

Asegura que de esta manera se realizará de una manera “equitativa, justa y transparente”

Expandir imagen
Gobierno busca central de medios para distribuir publicidad de la Presidencia
Palacio Nacional. (FUENTE EXTERNA)

La Presidencia de la República anunció este jueves que realizará una licitación de una central de medios, la cual tendrá a su cargo la distribución de la publicidad.

En un comunicado, se indicó que con esto se busca un manejo “eficiente” de los recursos y se espera que la central distribuya la publicidad de una manera “equitativa, justa y transparente”.

Detalló que la colocación, mediante una central, mejorará los costos de colocación con los diferentes medios, las posiciones de las piezas a colocar y habrá un apalancamiento en profesionales de carrera en la industria.

Además, un acceso a herramientas especializadas para la evaluación de la eficiencia de las inversiones, a información analítica sobre el consumo de medios para la optimización de las colocaciones y un monitoreo por proveedores internacionales para la medición de la ejecución y la planificación.

De igual forma, estiman que se consolidarán los presupuestos de publicidad de las dependencias de la Presidencia.

“En el pasado, tanto el Ministerio Administrativo de la Presidencia como la Dirección de Comunicaciones (Dicom) ejecutaban presupuestos de publicidad independientes”, detalló en una nota de prensa.

Utilizando los datos transparentados disponibles en los portales institucionales, desde el 2017 el 82 % de este gasto era ejecutado por el Ministerio Administrativo (un promedio anual de RD$787 millones), y el restante por Dicom; ahora solo esta última manejará recursos de publicidad relacionados a la Presidencia.

“Estas medidas para eficientizar el gasto de publicidad representarán en el 2021 un ahorro de 38.4 % en comparación con el año anterior, equivalente a RD$454 MM (millones). Si tomamos el promedio anual gastado durante el periodo 2017-2020, esto representa una reducción del 25 % del gasto”, destacó la Presidencia en el comunicado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.