Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empleos
Empleos

Gobierno busca crear más de mil empleos en parque zona franca de Moca

El anuncio lo hizo el director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez

Expandir imagen
Gobierno busca crear más de mil empleos en parque zona franca de Moca
Mesa principal del acto de Proindustria realizado en Moca. (FUENTE EXTERNA )

El gobierno central proyecta la creación de 1,200 empleos en los próximos siete meses en el parque de zona franca de Moca.

El anuncio lo hizo el director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, quien indicó que para antes de agosto de este año buscan activar cinco naves en dicho complejo.

Destacó que el interés en relanzar este parque es parte del ambicioso plan emprendido por su gestión desde Proindustria, el cual abarca los 22 parques pertenecientes a esa institución.

“Estamos trabajando con igual entusiasmo en los parques de zonas francas de La Vega, Bonao, Villa Altagracia, San Pedro de Macorís, Salcedo, y pronto estaremos en Cotuí, para cumplir con las metas que se ha trazado el presidente Abinader de crear 600 mil empleos en cuatro años” manifestó.

Expandir imagen
Infografía
Director general de Proindustria, Ulises Rodríguez. (FUENTE EXTERNA)

Rodríguez afirmó que con la activación plena de esos parques industriales el gobierno persigue aumentar las exportaciones para la generación de divisas.

“Fomentar la industrialización del país es una previsión acertada para la etapa pos COVID-19, por todo lo que representa esto como factor de recuperación de la economía, laceradas por esos efectos negativos de la pandemia”, indicó.

En el complejo industrial, ubicado en la prolongación Imbert de este municipio, están operando 14 naves con un total de 1,823 empleados, de ellos 1,185 mujeres y 638 hombres.

En el acto de relanzamiento del complejo de zona franca participaron el senador de Espaillat, Carlos Gómez; la gobernadora provincial, Juana Rosario de Candelier; y el administrador del parque, Silviano Pérez.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.