Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sequía
Sequía

Gobierno busca solución a la escasez de agua en la Línea Noroeste

Esta tarde el ministro Gustavo Montalvo encabeza reunión con funcionarios en San José de Las Matas

Expandir imagen
Gobierno busca solución a la escasez de agua en la Línea Noroeste
La sequía afecta desde hace varios meses la Línea Noroeste (ANEUDY TAVÁREZ)

El Gobierno trata de mitigar los efectos de la sequía en la Línea Noroeste con un plan que permita garantizar agua, aunque sea mínimamente, para la ganadería y la agricultura de esa demarcación y para ello el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo encabeza esta tarde un encuentro en la localidad de Los Montones, San José de las Matas.

La situación en la zona es crítica debido a que el complejo Tavera -Bao-Lopez Angostura tiene limitaciones extremas porque el agua que se administra es poco y no hay suficiente para enviar a Montecristi.

En el encuentro, además del ministro Montalvo participan el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, el ministro de Defensa, el director de CORASAAN y otros funcionarios vinculados al sector

Olgo Fernández, director del Instituto Nacional el Recursos Hidráulicos (INDRHI), informó que esa institución facilitará una flotilla de 30 camiones para llevar agua en los lugares donde la sequía afecta con mayor intensidad.

También se abastecerá a los ganaderos de Montecristi Dajabón y Santiago Rodríguez de 100,000 galones de melaza.

“Lo importante es que el Gobierno no está de brazos cruzados ante la situación de la sequía”, dijo el funcionario momentos antes de participar en la reunión.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.