Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zona fronteriza
Zona fronteriza

Gobierno buscará préstamo con banca internacional para construir la verja

El proyecto involucra más que la propia estructura y el plan fronterizo completo costaría 225 millones de dólares

Expandir imagen
Gobierno buscará préstamo con banca internacional para construir la verja
Punto fronterizo. (ARCHIVO)

Para financiar la verja perimetral en la frontera dominico-haitiano, el gobierno tendrá que contratar un préstamo con la banca internacional, de acuerdo a lo que está previsto en la Ley de Presupuesto General del Estado 2021.

Una fuente del gobierno señaló que la construcción de la estructura se incluye dentro del Proyecto Seguridad Fronteriza y Ciudadana que está presupuestado para este año.

El plan completo de seguridad fronteriza requiere de un monto máximo de 224 millones de dólares, más una garantía extendida por un monto tope de 15.7 millones de dólares, a ser ejecutado por el Ministerio de Defensa. La fuente consultada no detalló el monto preciso de la construcción de la verja perimetral.

Las cuentas presupuestarias de este año indican que la contratación debe ser concertada con la banca internacional a “una tasa de interés y comisiones compatibles con las vigentes en el mercado para la República Dominicana y con un plazo mínimo de siete años”.

Este lunes en la mañana el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, señaló que la construcción está debidamente planificada y presupuestada y que incluirá todos los “medios físicos y tecnológicos” para controlar las ilegalidades que ocurren en la frontera entre ambos países.

TEMAS -