Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fumigación
Fumigación

Gobierno colombiano retomará fumigación con glifosato, químico que han relacionado con cáncer

Busca disminuir el crecimiento de cultivos ilícitos en el marco de la política de lucha contra las drogas

Expandir imagen
Gobierno colombiano retomará fumigación con glifosato, químico que han relacionado con cáncer
En la imagen, botellas del herbicida Roundup, de Bayer. (FUENTE EXTERNA)

El Gobierno colombiano retomará la fumigación con glifosato con el objetivo de disminuir el crecimiento de cultivos ilícitos en el marco de la política de lucha contra las drogas, denominada Ruta Futuro.

Así está establecido en el decreto publicado el 30 de diciembre de 2019 por el Ministerio de Justicia, institución encargada de la política de drogas en el país.

La decisión ha generado todo tipo de reacciones. El debate está sobre la mesa porque los ciudadanos solo tienen esta semana para presentar comentarios y observaciones en torno al proyecto de decreto.

Las críticas también surgen cuando en Estados Unidos y Europa llueven sobre la multinacional alemana Bayer las demandas que heredó de Monsato, empresa que comercializa el herbicida Roundup, cuyo principio activo es prácticamente el glifosato.

Según reseña el diario Semana, citando a la agencia Bloomberg, ya son 85 mil las demandas en contra de Bayer, la mayoría presentadas en Estados Unidos. Bayer está negociando pagos que podrían rondar los 10 mil millones de dólares e insiste en que el glifosato no es un carcinógeno, mientras los demandantes se sustentan en investigaciones que evidencian que este producto puede causar linfomas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.