Gobierno comienza a satisfacer demandas de Quita Coraza
Pobladores bloquearon el tránsito durante visita de Medina a la región Sur por reivindicaciones
SD
. Los pobladores del Distrito Municipal de Quita Coraza, en Barahona, ya comenzaron a recibir los beneficios de la protesta que protagonizaron la pasada semana en reclamo de mejoría del servicio energético, agua potable, medicamentos para el centro médico y un estadio de pelota.
El director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, en declaraciones a Diario Libre, informó que como se responsabilizó con los comunitarios, desde que llegó a la capital el pasado miércoles se comunicó con los titulares de las instituciones que tienen que darle respuestas a las demandas y que todas respondieron de manera positiva.
Explicó que Ramón Alvarado, director de Coordinación de Servicios públicos de Atención a la Salud, le informó que ya la clínica rural de la localidad tiene medicamentos, abastecido por la regional cuatro. Esa fue una de las demandas de los lugareños debido a la que la carencia del centro no permitía atender a los pacientes.
Contó que el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) Alberto Holguín, le comunicó que uno de los problemas que tenía era que no había gasoil para mover las bombas que distribuye el agua potable. Aseguró que una brigada fue a la localidad y restableció el servicio.
Rodríguez Marchena informó que sobre el bajo voltaje de energía dialogó con el administrador gerente general, Rubén Montás y éste le prometió que hoy irán técnicos a la comunidad para reparar o cambiar los transformadores.
Se reunirán hoy
Este lunes a las 9:00 am., los manifestantes fueron convocados a una reunión con el gobernador de Barahona, Pedro Pérez Rubio, el general Máximo Báez, jefe de la regional Sur con asiento en Barahona, y otras autoridades para buscarle una solución a las demandas.
Diario Libre
Diario Libre