Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Gobierno da marcha atrás y no usará guardias para orientar a la población sobre coronavirus

Ahora la jornada, pautada para este miércoles, se efectuará por medios de comunicación y redes sociales

La medida había sido ampliamente criticada por la población por temor a robos y a que se propagará más la enfermedad

Expandir imagen
Gobierno da marcha atrás y no usará guardias para orientar a la población sobre coronavirus
Palacio Nacional. (ARCHIVO)

Pocas horas después de anunciada, el gobierno dominicano dio marcha atrás a la medida que implementaría de enviar a militares y policías a orientar a la población casa por casa sobre las medidas a tomar para evitar el contagio de coronavirus.

La jornada, en la que participarían miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como de algunas instituciones, que no fueron especificadas, fue anunciada para este miércoles 18, de acuerdo a datos suministrados por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, tras la reunión del Consejo Ampliado de Ministros que encabezó el presidente de la República, Danilo Medina, este día en el Palacio Nacional.

En un comunicado colgado posteriormente en la página de la Presidencia, el Gobierno dijo que, en cambio, hará la campaña a través de los medios de comunicación y redes sociales. Informó que decidió “reorientar la información preventiva contra el #coronavirus”.

El documento indica que Montalvo, como encargado de la Comisión de Alto Nivel, señaló que su es interés del Gobierno hacer llegar informaciones precisas a toda la población acerca del coronavirus.

“Sin embargo, hemos decidido hacerlo por canales que garantizan el distanciamiento social recomendado”, acotó el funcionario.

“La Comisión de Alto Nivel para la prevención y control del coronavirus ha decidido reorientar la jornada informativa casa por casa convocada para el miércoles y hacer llegar la información preventiva a la población por los canales no presenciales existentes, eliminado así cualquier posible riesgo”, acotó en un documento que compartió en su cuenta de Twitter @PresidenciaRD.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.