Gobierno de Haití: Oposición busca medios ilícitos para derrocar a Moise

  • El ministro de Relaciones Exteriores asegura que gobierno fue electo hasta 2022
  • Dice que el país está en calma y la mayoría de los haitianos consideran que Moise debe seguir su mandato
$!Gobierno de Haití: Oposición busca medios ilícitos para derrocar a Moise
Claude Joseph, ministro de Relaciones Exteriores de Haití.

El ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Claude Joseph, manifestó este martes que la oposición se está valiendo de medios ilícitos para tratar de derrocar el gobierno de Jovenel Moise, quien inició su mandato en febrero de 2017.

El funcionario sostuvo que Moise fue electo por un periodo de cinco años que culmina en febrero de 2022 y que para concluir su gestión se tienen que llevar a cabo los comicios como están pautados.

“La Constitución dicta que cada mandato es de cinco años. Esto no es legal y por ende se están valiendo de medios y recursos ilegales para tratar de quitarlo, pero la situación está bajo control actualmente”, dijo Joseph al ser entrevistado en Noticias Ahora, de CDN, Canal 37.

El ministro de Relaciones Exteriores de Haití indicó que la oposición no cuenta con credibilidad ante la población.

“La Organización de Estados Americanos (OEA), Naciones Unidas y toda la comunidad internacional apoyan la gestión de Moise y el mandato que está pautado hasta 2022”, manifestó.

Sostuvo que este martes en Haití todo la situación está bastante calmada.

RD-Haití

El diplomático aseguró que las relaciones entre Haití y República Dominicana son muy sólidas.

“Tenemos una comunicación abierta y sabemos la disposición del presidente Luis Abinader de ayudarnos. La situación de Haití puede afectar de inmediato a República Dominicana y hay que ver como se desenvuelve el trabajo en equipo entre ambos países”, indicó.

Situación en Haití
El canciller haitiano sostuvo que este martes 9 de febrero "todo está bajo control en Haití" y que la situación "está bastante calmada" además del que el Gobierno está tomando cartas en el asunto.
20210209 https://www.diariolibre.com

+ Leídas