Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decretos
Decretos

Gobierno declara de emergencia compras de bienes y servicios para enfrentar el COVID-19

La disposición está contenida en el decreto número 401-20

Expandir imagen
Gobierno declara de emergencia compras de bienes y servicios para enfrentar el COVID-19
Presidencia de la República. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

El presidente de la República, Luis Abinader, declaró de emergencia mediante decreto 401-20 las compras y contrataciones de bienes y servicios indispensables para la ejecución de iniciativas de preparación, prevención y respuesta ante el ingreso de personas afectadas por el COVID-19.

En tanto que, el decreto número 144-20, autoriza a otras tres instituciones contratantes a realizar compras y contrataciones de emergencia para dar respuesta a las medidas tomadas por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

Esas instituciones son el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Las compras de bienes y servicios son indispensables para la ejecución de iniciativas de prevención, asistencia médica y construcción de infraestructura de salud pública ante la pandemia, establece el documento.

En el pasado Gobierno también el expresidente Danilo Medina hizo lo propio al promulgar el decreto 133-20, sobre la declaración de la emergencia las compras y contrataciones para hacerle frente al tema del coronavirus.

TEMAS -

Periodista de Diario Libre.