Gobierno dice enfermos de coronavirus no pueden estar en sus casas

  • Gustavo Montalvo informó que están habilitando hospitales

La Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus planteó este lunes que es recomendable que toda persona que esté positivo al COVID-19 reciba atenciones médicas en hospitales exclusivamente, no en sus casas, como está ocurriendo ahora.

“Como saben, es necesario que las personas que den positivo permanezcan confinados y atendidos en centros de salud y que las personas que hayan estado en contacto con infectados permanezcan en confinamiento por un período de 14 días hasta que se despeje la sospecha”, planteó Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y presidente de la comisión.

Dijo, durante una alocución en el Palacio Nacional, que con el propósito de brindar esa asistencia se está en la preparación de centros de salud.

“Con este objetivo estamos habilitando centros para poder garantizar su estado de salud y el debido cumplimiento del cuarentena en todos los casos que sean necesarios”, explicó.

Dijo que la situación epidemiológica del virus en la nación puede cambiar en cualquier momento y que la responsabilidad del Gobierno es actuar con igual rapidez y contundencia “para contener su avance”.

La situación

De acuerdo a datos suministrados este lunes por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en el país hay 245 casos positivos de coronavirus COVID-19, con la entrada de 43 nuevos contagios reportados ayer domingo. Los fallecidos siguen en tres, mientras que hay 56 en aislamiento hospitalario, 143 personas en aislamiento domiciliario y se esperan resultados de 127 muestras que están en laboratorio.

20200323 https://www.diariolibre.com

+ Leídas