Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno dominicano hablará hoy sobre conflicto en la frontera con Haití

La rueda de prensa se realizará en la sede del Ministerio de Defensa, en la avenida 27 de Febrero con Luperón.

Expandir imagen
Gobierno dominicano hablará hoy sobre conflicto en la frontera con Haití
El ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem (ARCHIVO )

SANTO DOMINGO. Los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores hablarán, en una rueda de prensa a las 12.30 de la tarde, sobre el conflicto en la frontera surgido después de un enfrentamiento entre nacionales de Haití y miembros del Cesfront en el Carrizal, Elías Piña, este fin de semana.

La rueda de prensa se realizará en la sede del Ministerio de Defensa, en la avenida 27 de Febrero con Luperón. Según fuentes de Diario Libre y medios haitianos, en la tarde de ayer se produjo una reunión entre autoridades de ambos países en donde trataron la situación.

El conflicto se produjo, según se ha informado, cuando varios haitianos, en coordinación con choferes dominicanos, trataron de trasladar de manera irregular hacia Haití varias patanas cargadas de cemento, lo que fue impedido por los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), quienes fueron recibidos a tiros. Un dominicano y varios haitianos resultaron heridos. También nueve choferes dominicanos están detenidos.

El incidente provocó que el presidente haitiano, Moise Jovenel, llamara el sábado a las autoridades de su país a “tomar las medidas apropiadas para respetar la integridad territorial”.

En su cuenta de Twitter, Jovel denunció “una violación territorial, durante la cual los compatriotas (haitianos) resultaron heridos”.

TEMAS -