×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno dominicano protesta por agresión contra consulado dominicano en Puerto Príncipe

República Dominicana enviará una nota de protesta por los hechos de hoy

Expandir imagen
Gobierno dominicano protesta por agresión contra consulado dominicano en Puerto Príncipe
SANTO DOMINGO. El Gobierno dominicano protestó  esta noche por la agresión de que objeto hoy la sede del consulado dominicano en Haití por parte de manifestantes que realizaron una marcha en protesta contra un presunto racismo dominicano.

En una rueda de prensa convocada con carácter de emergencia, el canciller dominicano, Andrés Navarro, dijo que el país no puede aceptar bajo ninguna circunstancia las agresiones de que fue objeto la sede consular.

"Un grupo de personas no solamente lanzó piedras contra la instalaciones de nuestros consulado sino también que irrumpió al interior de la propiedad y osó en tomar del asta la bandera dominicana y pretender mutilarla y quemarla", añadió.

Aclaró que la agresión no fue un acto dirigido por el gobierno haitiano, al que le reclamó que de una muestra clara responsable para detener los hechos violentos contra los intereses dominicanos en la vecina nación.

Explicó que el gobierno dominicano ha sido prudente y paciente ante esa violencia.

Empero, advirtió a las autoridades haitianas que la paciencia tiene un límite "y nosotros hemos dado muestra ante el mundo de que hemos hecho el más grande de los esfuerzos para mantener una relación productiva, sana, de respeto con el gobierno haitiano".

El canciller informó que el Gobierno dominicano llamó a consulta al embajador dominicano en Puerro Príncipe, Ruben Silié, y envió una nota diplomática de protesta por los hechos violentos de ayer.

Explicó que el República Dominicana ha estado sometida a una campaña internacional acusándola de racismo, contrario a la solidaridad que mostrado el gobierno y el pueblo dominicano hacia Haití.