Gobierno endurece medidas para evitar contagio y propagación del coronavirus

  • Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, dijo que algunas instituciones del Estado deberán cerrar
$!Gobierno endurece medidas para evitar contagio y propagación del coronavirus
Guztavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

El Gobierno de la República Dominicana dispuso este domingo un endurecimiento de las medidas , así como otras para enfrentar la propagación y contagio del coronavirus COVID-19, que incluye un nuevo horario de trabajo para las oficinas públicas, así como el cierre de muchas, a partir de este lunes.

“Para las oficinas públicas se establecen tres categorías de acuerdo a la prioridad de su actividades”, acotó el ministro de la Presidencia en una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

“Una primera categoría deberá cerrar completamente sus puertas al público, una segunda categoría laborarán con el mínimo de personal y podrán atender consultas por los medios remotos haciendo uso del teletrabajo. En ambos casos deberá mantener un personal mínimo necesario para las gestiones administrativas financieras y operativas básicas, así como el personal de seguridad que garantice la integridad de las instalaciones”, señaló.

Montalvo dijo que en las próximas horas el Ministerio de Administración Pública dará conocer cuáles serán esas entidades.

“Mediante una resolución que se hará pública hoy, dará a conocer la relación pormenorizada de instituciones en ambas categorías. El resto de instituciones quedan fuera de esta disposición, especialmente aquellas dedicadas a los servicios de salud, seguridad pública, protección civil, servicios sociales, programas sociales, servicios de electricidad, de agua potable, saneamiento y defensa nacional”, señaló.

Otras de las medidas tomadas por la administración fue el cierre de los call center y las cámaras de comercio y producción, exceptuando a las empresas que puedan aplicar el teletrabajo.

20200322 https://www.diariolibre.com

+ Leídas