Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Gobierno entrega hospital y tres centros educativos en Hermanas Mirabal

Expandir imagen
Gobierno entrega hospital y tres centros educativos en Hermanas Mirabal
Francisco Pagán, director de la OISOE, habla durante el acto. (FOTO: DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

TENARES, Hermanas Mirabal. El Gobierno entregó este miércoles un centro de diagnóstico y atención primaria y tres planteles escolares en distintos municipios de esta provincia.

Las obras, entregadas de manera simultánea desde las instalaciones del centro de salud, ubicado en Tenares, fueron construidas con una inversión superior a los RD$150 millones.

El hospital, levantado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), dispone de áreas para emergencia, ginecología, pediatría, odontología, obstetricia, medicina interna, fisioterapia, imágenes diagnósticas, entre las que se destacan rayos X, mamografía y sonografía. También posee una farmacia, laboratorios y área de vacunación, así como una planta de tratamiento, entre otros servicios.

Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que el centro sanitario beneficiará a más de 32 mil habitantes de este municipio y zonas aledañas.

“La entrega de 37 centros clínicos y diagnósticos, de 50 que estarán distribuidos en toda la geografía nacional, contribuyen a fortalecer el primer nivel de atención y a cambiar positivamente los indicadores”, precisó Rosa Chupany.

Escuelas

Durante el acto, el Gobierno también dejó en funcionamiento los centros educativos del nivel primario Sabana Angosta y Juan García, ubicados en distintas comunidades del municipio Villa Tapia, así como el plantel Profesor Antonio Espaillat, en Las Cuevas de Salcedo.

Los planteles, que serán integrados a la Jornada Escolar Extendida, disponen de laboratorios de informática, rincones tecnológicos, bibliotecas, oficinas administrativas, salas de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, canchas deportivas y otras facilidades.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó que desde la entidad que dirige y el Ministerio de Salud Pública firmaron un acuerdo que tiene como objetivo incorporar en los centros educativos los servicios de atención primaria.

En la actividad también hablaron Francisco Pagán, director de OISOE; Luis René Canaán, senador de esta provincia; y Nicole Español, estudiante de sexto grado de básica.

Mientras que la bendición estuvo a cargo del padre Isidro Bautista, de la parroquia San Antonio de Padua.

Presidente se ausentó

El presidente Danilo Medina no encabezó la actividad, como de costumbre, debido a que la aeronave en la que viajaba hacia esta localidad no pudo llegar a su destino debido a las malas condiciones del tiempo.

TEMAS -