Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

Gobierno entrega RD$40 millones para más viviendas en Independencia

El Indesur entregó 13 viviendas en el municipio Postrer Río

Expandir imagen
Gobierno entrega RD$40 millones para más viviendas en Independencia
De pie, el ministro administrativo de la Presidencia, José Paliza. (FUENTE EXTERNA)

El Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur) entregó, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre), 13 viviendas amuebladas en el municipio Postrer Río, de la provincia Independencia.

Según un comunicado de prensa, el proyecto levantado con los ahorros de los primeros cinco meses de gestión “fue bien valorado” por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Paliza.

El funcionario anunció la terminación de otras cinco casas y el apoyo con 40 millones de pesos adicionales para que el Indesur siga desarrollando “tan impactante” iniciativa.

También enfatizó sobre la importancia de que el erario sea utilizado de forma transparente con una visión integral de desarrollo social.

Las viviendas entregadas están equipadas con artículos como neveras, estufas, camas, cilindros de gas y abanicos facilitados por el Plan Social de la Presidencia, que dirige Yadhira Henríquez.

“Esto se enmarca dentro de la visión del presidente Luis Abinader para con el Sur, una región con un potencial infinito; haremos el esfuerzo para que la cara del Sur cambie”, aseveró el funcionario.

En tanto, Frank Herasme, director de Indesur, abordó la distribución del proyecto mobiliario, al tiempo que manifestó su intención de “hacer de este plan uno de mayor alcance”.

En otro orden, Paliza entregó al ayuntamiento de Postrer Río un camión para hacer más eficientes sus labores.

Durante su visita a Independencia, el ministro acudió a la residencia del exsíndico y presidente ad vitam del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Antonio Medina Florián, para externarle su pesar por el fallecimiento de su esposa.

Acompañaron al ministro los viceministros administrativos de la Presidencia Osvaldo (Ovi) Saldívar y Juan Garrigó Mejía; Ángel de la Cruz, de la Comisión de Proyectos Provinciales.

Además, Jesús Vásquez, director de Asuntos Interinstitucionales, y Jhonny González, director de Proyectos Comunitarios.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.