Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Gobierno entrega remozado hospital en Duvergé

DUVERGÉ, Independenica. El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este martes el hospital Doctor José Pérez en este municipio, una obra que los munícipes habían pedido en varias protestas.

El hospital Doctor José Pérez fue reconstruido a un costo de 241 millones de pesos y se espera que beneficie a más de 12 mil personas.

“Con este hospital se cumple en un cien por ciento lo programado en cuanto a estructura, remozamiento y equipamiento hospitalario previsto en el programa para esta provincia Independencia, para un total de inversión de 447, 465,341 pesos en edificaciones de salud”, dijo Pagán.

Dijo que este es el centro número 21 de la lista de 51 que fueron intervenidos por el Gobierno y que en las próximas semanas serán entregados otros 15 centros que ya están listos.

Mientras que Petra Miguelina Pérez, hablando en representación de la comunidad, agradeció al presidente Danilo Medina por escuchar su clamor y terminar el hospital, por lo que se comprometió junto a los munícipes de Duvergé en ser veedores y cuidar las instalaciones entregadas.

“Valió la pena la lucha; jóvenes emprendedores de Duvergé valió la pena la lucha por este sueño hecho hoy realidad”, dijo Pérez.

Aprovechó la ocasión para solicitar al presidente Medina la terminación de la escuela primaria del sector San Isidro; una ambulancia y la construcción de la Ciudad Universitaria Bahoruco-Independencia.

En tanto que el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani, destacó que en este centro los munícipes tendrán acceso a todas las especialidades y atención a enfermedades como hipertensión y diabetes, además de todos los esquemas de vacunas.

Dijo que los pacientes podrán acudir a este hospital con su carnet de seguro, no importa la aseguradora, y no tendrán que pagar diferencia.

TEMAS -