Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno entrega XVII edición del Premio Nacional de la Juventud

El ex presidente de Brasil estuvo como invitado especial

Expandir imagen
Gobierno entrega XVII edición del Premio Nacional de la Juventud

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina, acompañado del ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, encabezó esta noche la entrega de la XVII entrega del Premio Nacional de la Juventud (PNJ) a los 10 jóvenes más sobresalientes de la República Dominicana.

Medina llamó a los jóvenes a participar en la actividad política y ocupar los espacios que tienen los "malos dominicanos", al pronunciar el discurso central del acto, que se efectuó con una emotiva y vistosa ceremonia en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

La XVII edición de esta actividad, con el lema: "El Premio Más Alto de la Juventud Dominicana" fue dedicado al Padre de la Patria Juan Pablo Duarte en conmemoración del Bicentenario de su Natalicio.

Las premiaciones fueron entregadas en las categorías: Deportes, Servicio Social, Desarrollo Cultural, Liderazgo Religioso, Político y Profesional, Superación, Logros Personales y Desarrollo Empresarial, Preservación y Fomento de los Recursos Naturales, Contribución a la Comunidad Campesina, Aportes a los Derechos Humanos, Mérito Estudiantil y Bienestar Social.

Deportes:
Brenda Castillo, San Cristóbal

Aportes a la Comunidad Campesina:
Hayrold Jóse Ureña, Monseñor Nouel

Desarrollo Cultural (Arte y Cultura):
Miguel Àngel Encarnación Castillo, María Trinidad Sánchez

Liderazgo Religioso, Político y Profesional:
Natali Vasquez Baldera, Nagua

Preservación y Fomento de los Recursos Naturales:
Warner Rafael Noboa Feliz, Azua

Superación logros personales y Desarrollo Empresarial:
Juan de Jesús Santos Santos, Espaillat

Merito Estudiantil:
Anny Annerys Santana Lora, Valverde Mao

Servicio Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad:
Ysmenia Altgacia De La Rosa Peguero, Da jabón

Bienestar Social:
Jimmy feliz, Santo Domingo

Aporte a los Derechos Humanos:
Rosa Albania Gómez Chávez, Santiago

Asimismo, fueron reconocidos de manera especial otros 10 jóvenes que en diferentes áreas se destacaron en el país y el exterior; y 360 galardones que previamente recibieron igual cantidad de postulantes destacados correspondientes a la Premiación Provincial.

Además del presidente Medina y el ex mandatario brasileño, estuvieron presentes el ministro de la Juventud, Jorge Minaya; la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; la primera dama Cándida Montilla de Medina; el director ejecutivo del Premio, Luis Alberto Peláez; entre otras personalidades.

Para galardonar a los jóvenes se desarrolló un amplio programa de trabajo, el cual incluyó evaluación, seguimiento y selección exhaustiva de los postulantes; una ardua labor con notables resultados que terminó con la escogencia de los ganadores.